SAGA TALISMAN - STEPHEN KING


EL TALISMAN

Hace veinte años, dos gigantes del terror (calificarlos de monstruos sería demasiado fácil) unieron sus fuerzas para escribir una pesadilla juvenil, una historia de mundos paralelos, peligros adultos y enfrentamientos mágicos que marcarán el destino futuro del joven. Vamos, como la vida misma.
El talismán presenta en parte las mejores virtudes de ambos autores, Stephen King Y Peter Straub, Por un lado el uso, que aparece en ambos autores, de elementos banales acrecentados mágicamente para inquietar, las referencias a la cultura popular americana o la descripción de personajes y paisajes que ambos usan de manera parecida. Por otro lado, ya específicamente, King aporta al libro el ambiente fantástico que aparece en su propia serie de La Torre Oscura mientras Straub parece (aunque es difícil saber quién hace qué en este libro) aportar una sutil ironía, un poco más refinada que la habitual en King, sobre cómo contar una historia de este tipo cuando los personajes son conscientes de que forman parte de un tipo de historia determinado.




CASA NEGRA

Hace veinte años, un chico llamado Jack Sawyer viajó a los Territorios, un mundo paralelo, para salvar a su madre. Ahora Jack, ex detective de homicidios, decide comprarse una casa en un pueblo tranquilo de Wisconsin. No conserva recuerdo alguno de sus aventuras en los Territorios, pero se vio obligado a dejar la policía de Los Ángeles cuando un suceso casual le despertó un inexplicable malestar.
Cuando se produce una serie de horripilantes asesinatos en Wisconsin, el jefe de la policía local pide a Jack que lo ayude en su investigación. Pero ¿son esos asesinatos simplemente obra de un perturbado, o se ha desatado una fuerza misteriosa y maligna? ¿Cuál es la causa de las extrañas visiones que tiene Jack? ¿Acaso alguien trata de comunicarle algo? Jack se ve arrastrado de nuevo a los Territorios y hacia su propio pasado. Solamente allí podrá encontrar la fuerza necesaria para entrar en la Casa Negra y enfrentarse a los espantosos y viles seres del mal que esta cobija. En Casa Negra Stephen King y Peter Straub vuelven a contar otra historia de Jack Sawyer, protagonista de El talismán, el primer libro que escribieron juntos.

Una obra maestra de la mano de dos genios de la literatura de terror. Una historia absolutamente espeluznante.

0 comentarios:

LITERATURA INFANTIL, JUVENIL Y COMICS

GATO PUNTUADOR

EXCELENTE
Image Hosted by ImageShack.us
MUY BUENO
Image Hosted by ImageShack.us
REGULAR
Image Hosted by ImageShack.us
CHUNGO
Image Hosted by ImageShack.us

TODOS LOS LIBROS EN...

  © Diseño BlogMundo por JenV 2011

Back to TOP