SAGA EL MANUSCRITO DEL RUBI - BEATRICE BOTTET


BERTOUL Y EL SECRETO DE LOS BUHOS


La obra consta de dos ciclos de tres libros cada uno. Este primer y emocionante capítulo, Bertoul y el secreto de los búhos, nos traslada a la Francia medieval, donde podremos compartir las andanzas de Bertoul, un joven músico que lleva consigo un libro de enorme valor: el Manuscrito del rubí.

La anciana y respetable dama Hermelinda de Tournissan, antes de morir, confía a su protegido Bertoul una importante misión. Deberá viajar a París para devolver al gran mago Magnus Gurhaval el misterioso Manuscrito del rubí que ella le robó cuando era joven. A pesar del apoyo de Blanche, una joven aristócrata que huye de un matrimonio pactado y que Bertoul se encontrará por el camino, el viaje a la capital estará repleto de peligros y amenazas. Además, en el cielo nocturno planearán pájaros de mal agüero... que acompañarán a nuestro protagonista durante todo el viaje.

En el Manuscrito del rubí se intercalan sortilegios o fórmulas mágicas, que no son invenciones caprichosas de la autora. Todos proceden de auténticos tratados o libros de magia y han sido fraguados a través de siglos de prácticas de brujería, y de creencia en las propiedades simbólicas de objetos, plantas, animales, metales, colores y planetas. Estos sortilegios pueden encontrarse en el Tratado metodológico de magia práctica, de Papus, y en muchos otros libros especializados.

Al final del libro se incluye un Glosario con los términos que aparecen en el libro y que podrían resultar de difícil comprensión para el joven lector.




EL SORTILEGIO DEL GATO

El joven Bertoul Buenrabel ha recibido una herencia a la vez grandiosa y terrible: el alquimista Magnus Gurhaval le ha legado su obra cumbre, el Manuscrito del Rubí, un libro cuyas páginas encierran secretos que permiten vencer las leyes generales del universo, con lo que su poseedor podría conseguir todo lo que quisiera. Sin embargo, Bertoul sólo aspira a ser músico y juglar. Bueno, también quisiera conquistar el corazón de Blanche de Vauluisant, pero la joven pertenece a la nobleza y, en pleno siglo XIII, el amor entre un plebeyo y una aristócrata está totalmente prohibido.


De momento, su misión principal es proteger el Manuscrito del Rubí de todos los brujos y nigromantes del país; en especial, del mago Manassé y su aquelarre, que lo ansían para encontrar la fórmula que les permita cometer un horrendo crimen...




EL CANTO DE LOS LOBOS

Tras sus peripecias en París, Blanche decide que ya está preparada para gobernar su feudo, Vauluisant, que antes gobernó su madre y, antes, su abuelo. Así pues, la joven parte desde París acompañada por Bertoul, quien, tras dejarla en su tierra, parte de nuevo con la intención de aprender las canciones de la región de Occitania, al Sur de Francia. Pero antes, unos asuntos lo requieren de nuevo en París, donde unos templarios le exigirán que los guíe hasta Tournissan, lugar en que, según ellos, el padre de Bertoul escondió unos documentos muy importantes para la cristiandad. Así, el joven se ve obligado a regresar a Tournissan, feudo que ahora pertenece al cruel y despiadado Raoulet de Mauchalgrin, quien intentará, como antaño, arrebatar a Bertoul el Manuscrito del Rubí.

Mientras tanto, en Vauluisant, el intendente Eudes Gerbaud no está nada contento con el retorno de Blanche, pues la muchacha quiere emplear el dinero de las arcas del feudo en cosas como alimentar a los pobres y redecorar el castillo. Así, convencido por su prima Gillete, el intendente tenderá una trampa a Blanche, quien necesitará la ayuda de Gaucher Sevestre, el extraño pastor de lobos que vive en el bosque...

0 comentarios:

LITERATURA INFANTIL, JUVENIL Y COMICS

GATO PUNTUADOR

EXCELENTE
Image Hosted by ImageShack.us
MUY BUENO
Image Hosted by ImageShack.us
REGULAR
Image Hosted by ImageShack.us
CHUNGO
Image Hosted by ImageShack.us

TODOS LOS LIBROS EN...

  © Diseño BlogMundo por JenV 2011

Back to TOP