SAGA ANITA BLAKE, CAZAVAMPIROS - Laurell K. Hamilton


Placeres Prohibidos

El cóctel de géneros más explosivo de los últimos tiempos: policiaco, ucronía, terror, fantasía y romance, todo a la vez.

De complexión menuda y lengua afilada, Anita Blake no es alguien a quien convenga subestimar: levanta muertos para ganarse el sustento, y la policía de San Luis recurre a ella cuando necesita asesoría en casos que involucran lo sobrenatural; está curtida en mil batallas y tiene licencia para matar vampiros. No siente simpatía alguna por ellos, pero contra todo pronóstico, se descubre investigando una serie de asesinatos... precisamente de vampiros.

Laurell K. Hamilton irrumpió en la temática vampírica con una propuesta tan original como contundente. Abraza sin complejos convenciones de diversos géneros y utiliza su imaginería en ambientes cercanos y familiares, en los que pone en marcha mecanismos narrativos de una eficacia endiablada. Desde su publicación original, el éxito que ha cosechado la serie la ha convertido en un verdadero icono cultural y en el referente obligado de una nueva categoría editorial.

«Buffy para adultos. La acción no decae nunca.




El Cadáver Alegre

Cuanto más antiguo es el zombi, mayor es el sacrificio necesario para levantarlo.

La reanimación de cadáveres se ha convertido en un negocio muy lucrativo, al menos en San Luis, y en gran medida gracias al jefe de Anita Blake, un verdadero embaucador con un fino olfato para los negocios que le enseñó cómo sacar partido de su talento y le ofreció trabajo en Reanimators Inc. Pero cuando reciben una oferta de un millón de dólares para que Anita reanime un cadáver de casi trescientos años, la joven se niega en redondo... y empiezan los problemas.

Con el segundo título de la serie protagonizada por Anita Blake, Laurell K. Hamilton renovó las expectativas generadas con Placeres Prohibidos y siguió sentando las bases de uno de los hitos de la literatura vampírica moderna. Sin alardes y recurriendo a un lenguaje coloquial ágil y chispeante, la autora construye narraciones tremendamente adictivas en las que desarrolla uno de los análisis más certeros que ha dado la literatura de género sobre los miedos y prejuicios representados en los monstruos.

«Una heroína más aguda que una estaca y más contundente que una bala de plata.»




Circo de los Malditos

Noche de Halloween en el Circo de los Malditos: un enfrentamiento que decidirá el destino de San Luis.

Como si no tuviera bastante con su trabajo nocturno en Reanimators, Inc., Anita se ve involucrada en la investigación de una serie de crímenes que parecen indicar que un poderoso maestro vampiro y su clan han decidido darse un banquete de sangre. Acude a Jean-Claude con la esperanza de hallar pistas para resolver el caso, pero se descubre inmersa en una guerra vampírica en la que ella es parte del botín.

Una nueva entrega de la serie de Anita Blake y un nueva exploración de un universo de ficción cada vez más singular, con un desfile de monstruos que personifican nuestros deseos y temores más recónditos. Una obra desinhibida con los contrastes más inquietantes e inesperados de la literatura vampírica moderna.

«Un frenético y descarnado thriller sobrenatural realmente hipnótico.»




EDICIÓN ESPECIAL "Casa en Venta"

Bienvenido al universo de Anita Blake, cazavampiros

Por fin, el vampirismo ha sido legalizado:
¿Acaso no se puede ofrecer el cuello en una relación consensuada?

La literaratura ha tratado habitualmente los temas sobrenaturales como algo ajeno a nuestra vida cotidiana y que, en todo caso, irrumpe en nuestro entorno y lo trastoca. Pero Laurell K. Hamilton, a lo largo de la serie dedicada al personaje de Anita Blake, ha dado con una propuesta tan original como revolucionaria para enfocar el tema del vampiro y, por extensión, todos los monstruos que pueblan el imaginario fantástico: ¿Cómo reaccionaríamos, y cómo reaccionaría nuestra sociedad, si tuviéramos que lidiar con ellos en el día a día?

Ejemplar promocional gratuito
Edición conmemorativa del Día del Libro (Diada de Sant Jordi) de 2007

0 comentarios:

LITERATURA INFANTIL, JUVENIL Y COMICS

GATO PUNTUADOR

EXCELENTE
Image Hosted by ImageShack.us
MUY BUENO
Image Hosted by ImageShack.us
REGULAR
Image Hosted by ImageShack.us
CHUNGO
Image Hosted by ImageShack.us

TODOS LOS LIBROS EN...

  © Diseño BlogMundo por JenV 2011

Back to TOP